CUERPO Y CARÁCTER. HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO CORPORAL EN TERAPIA.

DÍAS 3 4 y 5 DE MAYO

Me produce felicidad presentaros este taller que haré en la Escuela Gestalt de Catalunya Espailúdic sobre las enseñanzas de mi profesor y maestro Juanjo Albert autor del libro «Ternura y Agresividad» sobre Bioenergética, Gestalt y Eneagrama.

Os describo brevemente en que va a consistir el taller de 20 hrs. de duración.

Este taller de fin de semana está dirigido a terapeutas, psicólogos, personas y profesionales del campo de la psicoterapia que en su día a día necesiten herramientas corporales para el trabajo con sus pacientes y/o quieran ahondar profundamente en el conocimiento de su carácter a través de trabajos corporales fundamentados en los conocimientos de las técnicas bioenergéticas.

En palabras de Alexander Lowen, “La Bioenergética es una técnica terapéutica, cuyo objeto es ayudar al individuo a recuperarse y a gozar en el mayor grado posible de la vida corporal. En este campo de interés sobre el organismo se incluye la sexualidad, que es una de las funciones básicas, pero además comprende las funciones más básicas todavía como respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo”.

El taller estará dividido en tres partes, la primera parte será teórica donde profundizaremos en los caracteres Bioenergéticos y sus correspondientes enlaces con el Eneagrama así como la creación de la herida infantil identificadora de cada carácter; una segunda parte que será puramente de trabajo corporal bioenergético donde practicaremos ejercicios de arraigo, desbloqueo, ejercicios de carga y de descarga, así como ejercicios de confianza; y una tercera parte que será también vivencial el  trabajo sobre nuestra propia herida infantil creadora de nuestra propia coraza corporal y nuestro carácter.

OBJETIVOS DEL TALLER

  • Conocer la visión teórica de la Bioenergética, tanto de A.Lowen como de Juanjo Albert en cuanto a las heridas infantiles y su creación del carácter en las diferentes etapas psico-sexuales del desarrollo humano.
  • Comprender, mediante dinámicas vivenciales, los trabajos corporales que nos acercan dirigidos a cada uno de los diferentes carácteres bioenergéticos.
  • Fomentar trabajos dirigidos a promover la abreacción emocional de la persona, es decir, la expresión somática de sentimientos como la rabia, el dolor, la depresión, ansiedad…

QUIÉN SOY

Santi Calvo, Terapeuta Gestalt y Miembro Titular de la AETG, terapeuta psico-corporal clínico integrativo formado en el IPETG de Alicante con el maestro Juanjo Albert. Formado en psicología de los Eneatipos Programa SAT, formado en Terapia Reichiana en la EsTer, Escuela española de terapia Reichiana. Formado en psicopatología Gestalt de la Costa Este.

para más información aquí tienes el enlace sobre el taller publicitado en la Escola Gestalt de Catalunya, Espailúdic en el que podrás encontrar fechas, horarios y precio

https://espailudic.com/grupos-y-talleres/tecnicas-corporales-para-terapeutas-bioenergetica/