Ansiedad

Tratamiento para la ansiedad

La ansiedad es el gran mal de nuestra sociedad

Los trastornos de ansiedad son un síntoma que se experimenta a través de nuestro cuerpo, y lo sentimos como dificultad respiratoria, sensación de ahogo, mente acelerada o descentrada, sensación de mareo o también lo vivimos con la sensación de tener el diafragma bloqueado o tenso.

Cada uno de nosotros lo experimentamos de diferentes maneras. Durante un tiempo de mi vida yo mismo la experimenté, siendo incluso diagnosticado de T.A.G. (trastorno de ansiedad generalizada) el cual lo tuve durante más de un año.

En estos casos desde mi experiencia terapéutica trabajo desde mi enfoque integrando mente, emoción y cuerpo, desde mi experiencia, la cual es amplia en este tipo de dificultades, son ya numerosos los casos que he llevado con personas con este tipo de problemas consiguiendo poder dejar atrás la ansiedad.

Es importante empezar el proceso terapéutico antes de que el síntoma se transforme en algo más grave como por ejemplo, claustrofobia, agorafobia o peor aún algún trastorno obsesivo.

Por eso el enfoque gestáltico el cual centra nuestros problemas diarios en el aquí y en el ahora y no en un futuro anticipatorio es importante, pues la ansiedad solo es la punta del iceberg donde se esconden emociones más profundas que están pugnando por salir como por ejemplo el miedo, la rabia o la tristeza.

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Es natural sentirse angustiado por trasladarse a un nuevo lugar, comenzar un nuevo trabajo o realizar un análisis. Este tipo de ansiedad es poco agradable, pero se puede incentivar a la persona a trabajar más intensamente y a hacer un mejor trabajo.

La ansiedad habitual es una experiencia que surge y desaparece, sin interferir en la rutina diaria.

En el caso de un tratamiento para la ansiedad, la percepción del miedo puede acompañarnos todo el tiempo. Es muy intenso y a veces agotador. Este tipo de ansiedad puede hacernos dejar de hacer las actividades que disfrutamos.

En casos excepcionales, puede impedirte subir al ascensor, atravesar la calle o hasta dejar tu casa. Si no se trata, la ansiedad seguirá empeorando.

Tratamientos para la ansiedad

Los diversos tratamientos de ansiedad más comunes hoy en día son capaces de provocar que una persona se encuentre continuamente desbordada, intranquila y preocupada.

Aunque una cierta ansiedad temporal se puede considerar «normal», comprender si una persona padece un trastorno de ansiedad puede suponer la gran diferencia a la hora de obtener el correspondiente y necesario tratamiento.

La ansiedad repercute en la psicología, la ideología y su mundo social.

trastornos de ansiedad con Santi Calvo