Terapia de pareja en Barcelona

Terapia de Pareja

¿Cómo debemos cuestionarnos el mundo de la pareja?

Para mi la pareja siempre fue un lugar de dificultad, no hay absolutamente nada que nos haga preguntarnos tanto como la unión de la pareja donde podamos perdernos a nosotros mismos. Con la terapia de pareja en Barcelona sin embargo a la vez puede ser un espacio de creación, de nutrición y de tranquilidad cuando estamos bien.

En mi opinión no hay nada más amoroso que cuando hemos creado un espacio de confianza y recogida en la pareja, aunque también pueda ser algo destructivo, tóxico, amenazante y triste cuando no estamos a gusto dentro de ella.

La terapia de pareja nos cuestiona, nos hace reflexionar sobre nuestros mecanismos, viejos patrones repetitivos, ajustes tóxicos o andamiajes emocionales construidos desde nuestra propia pareja de origen, nuestros padres y también las viejas huellas de anteriores relaciones.

Aunque difícil todo esto se puede desmoronar y volver a construir desde otro lugar más sano, más amoroso.

¿Cómo detectamos cuando una pareja está en crisis?

Una vez escuché a una maestra decir que cuando vienen a consulta una pareja es porque está en crisis (no todas) sin embargo nos matizó algo muy importante, que lo que realmente estaba mal o en crisis era lo anterior.

Lo que ocurría antes de venir a consulta ya que si una pareja se atreve a venir a terapia es porque aún hay una esperanza, una voluntad o unas ganas de cambiar las cosas, si algo puede arreglarse.

Si algo puede cambiarse es sin duda desde la terapia por ello la pareja no viene en crisis, la crisis era lo anterior. 5 ejercicios de terapia de pareja que son muy propicios y ayudan muchísimo y se pueden hacer en casa.

¡Ahora hay una oportunidad a algo nuevo!

terapia de pareja en Barcelona

La cantidad de sesiones que se requiera dependerá de la naturaleza de las preocupaciones, los objetivos de la terapia de pareja dependerá de cuánto tiempo y esfuerzo se esté dispuesto y pueda dedicar para hacer cambios fuera de las sesiones.

No es necesario que se comprometan con un número específico de sesiones y podemos trabajar juntos para evaluar qué podría ser útil y sus circunstancias.