Ansiedad

Tratamiento para la ansiedad | persona con ansiedad

La ansiedad es el gran mal de nuestra sociedad, es un síntoma que se experimenta a través de nuestro cuerpo lo sentimos como dificultad respiratoria, sensación de ahogo, mente acelerada o descentrada, sensación de mareo o también lo vivimos con la sensación de tener el diafragma bloqueado o tenso. Cada uno de nosotros lo experimentamos de diferentes maneras.
Durante un tiempo de mi vida yo mismo la experimenté, siendo incluso diagnosticado de T.A.G. (transtorno de ansiedad generalizada) el cual lo tuve durante más de un año.

En estos casos desde mi experiencia terapéutica trabajo desde mi enfoque integrando mente, emoción y cuerpo, desde mi experiencia, la cual es amplia en este tipo de dificultades, son ya numerosos los casos que he llevado con personas con este tipo de problemas consiguiendo poder dejar atrás la ansiedad.

Es importante empezar el proceso terapéutico antes de que el síntoma se transforme en algo más grave como por ejemplo, claustrofobia, agorafobia o peor aún algún transtorno obsesivo, por eso el enfoque gestáltico el cual centra nuestros problemas diarios en el aquí y en el ahora y no en un futuro anticipatorio es importante, pues la ansiedad solo es la punta del iceberg donde se esconden emociones más profundas que están pugnando por salir como por ejemplo el miedo, la rabia o la tristeza