La psicoterapia corporal es una rama de la psicoterapia, derivada del trabajo de Wilhelm Reich, que puede ayudar a las personas a integrarse en los niveles más profundos de la vida y hacerlas caer en la ira, la tristeza, el miedo u otras emociones.
¿Qué nos aporta la psicoterapia corporal?
Además del contenido anterior, la terapia corporal también reconoce que todo lo que le sucede a una persona sucede en su cuerpo, lo que afectará su felicidad y la forma en que interactúa con los demás.
Cuando una persona busca tratamiento físico y psicológico, es muy común que sepa que «algo anda mal» en una o más áreas de su vida, puede lastimarse a sí misma o a sus seres queridos, puede caer en un círculo vicioso y no encontrar salida.
Puede reportar molestias físicas, como dolor de cabeza o gastritis, nerviosismo, dolor de espalda, alteración del sueño, pérdida de apetito (o excesivo), disfunción sexual, etc.
Cuando todas estas enfermedades tienen una causa psicológica, se pueden eliminar con éxito con psicoterapia física
- Establece una relación armoniosa entre pensamiento, emoción y sentimiento.
- Mire a la persona en su totalidad, no a su «enfermedad» o «problema» aislado.
- Apto para jóvenes y adultos; Ayuda a resistir el estrés, el dolor y la depresión.
- Capaz de liberar emociones fuertes, como ira, miedo, tristeza, etc.
- Este es un método muy claro que permite comprenderte mejor a uno mismo y obtener recursos para responder a las experiencias de la vida.
- Acompañar cambios de comportamiento específicos de una manera más rápida y profunda.
¿Has notado que a veces, cuando uno mismo o alguien que conocemos se enoja, le duele la cabeza o el estómago?
Algunas personas tienen dificultad para caminar o apretar los dientes por la noche debido al dolor de espalda. Estas y muchas otras situaciones se pueden aclarar con psicoterapia física.
Beneficios de la psicoterapia humana a partir de pensamientos
Es hora de encontrar algunas respuestas a los beneficios que nos aporta la psicoterapia corporal a partir de creencias y emociones:
- Limitar creencias, como «No soy bueno en esto» o «Las cosas nunca se resolverán por mí».
- Miedo e ira hacia los demás y hacia uno mismo.
- Comportamiento de autosabotaje, como actividades de sabotaje.
- Dependencia de personas, emociones y determinadas sustancias.
Puede eliminarse o reducirse del cuerpo:
- Dolor crónico, como espalda, cuello, pies, etc.
- Nerviosismo, estrés o «nerviosismo»;
Algunas enfermedades derivadas se transforman en psicosomáticas
Aquellos que participan en psicoterapia física pueden tener una comprensión más clara de su historia y las formas de construir relaciones con ellos mismos y con los demás.
En particular, puede cambiar su percepción del cuerpo y comprender que todo lo que nos sucede es la forma en que nuestro cuerpo responde a las experiencias de la vida diaria (incluidas múltiples enfermedades).
Estos no son los problemas «simples» que los médicos silenciarán con analgésicos, antihistamínicos, antibióticos.
Estos mensajes a veces emanan de nuestro cuerpo. Nos exigen cambiar la forma en que vivimos, pensamos y / o sentimos, porque lo que hacemos nos está perjudicando. Hasta ese momento, a pesar de todo el dolor, todavía no podemos cambiar lo que podemos sentir.
La psicoterapia corporal hace que el cuerpo se sienta mejor
La psicoterapia del cuerpo incluye limpiar el contenido emocional del «dormido» en el cuerpo. Cuando los limpiamos, podemos vivir con mayor espontaneidad en cada situación que encontremos en la vida, es decir, podremos vivir más fácilmente como peces en el agua.
Para ello, la reunión se inicia con un tema que es importante o interesante para la gente, y se profundiza en el tema a través de palabras y lenguaje corporal.
En este sentido, los pacientes necesitan dejar que las emociones y los recuerdos lleguen (como el llanto, la ira, etc.) y simplemente observar lo que está sucediendo para finalmente hacerlos conscientes de su otra vida «confusa», pero ahora puede adaptar la propia preferencias.
¿Qué no encontraremos con la terapia psicofísica?
Los temas que se pueden cubrir son todos los temas que desea cambiar o mejorar. Por el contrario, las situaciones que no se pueden resolver en psicoterapia física son problemas como la bipolaridad o la esquizofrenia.
En ocasiones requieren un tratamiento psiquiátrico más allá de las posibilidades del campo. Sin embargo, si estás leyendo este artículo, ciertamente no encontrarás esta situación, puede beneficiarlo mucho.
Lo que no se debe descubrir en ninguna psicoterapia (¡aunque podamos encontrarnos con alguna desgracia!) Es el sustituto del padre o la madre que «amablemente» nos dice qué debemos hacer para mejorar o nos dice qué debemos hacer.
Esta terapia no es una moderna «varita mágica», con la que pueda resolver el problema en 5 minutos.
Especialmente en términos del cuerpo, este método de tratamiento no solo puede gritar, golpear o llorar, sino que también ayuda a los pacientes a desarrollar sus propias habilidades de observación cuando lloran, ríen, gritan, etc.
Todas ellas para aprender de sus emociones internas y al mismo tiempo limpiar las heridas relacionadas.
La psicoterapia corporal es un proceso
Nos puede ayudar a todos a aprender más sobre nuestras vidas, reconocer nuestra tendencia a buscar la armonía y reconocer nuestra tendencia a repetir patrones dañinos en lugar de seguir ignorando nuestras verdaderas emociones y necesidades.
Los resultados de la terapia corporal cuando uno es valiente y se anima a comprender lo que hay dentro, los resultados son profundos y gratificantes.
Con la terapia bioenergética, disponemos de herramientas para mejorar la terapia corporal.